Seguro todos hemos oído esas frases de consuelo como "un día alguien te abrazará tan fuerte que tus pedazos rotos se unirán como por arte de magia" o "pronto llegará alguien que valore tus rarezas". Son palabras edulcoradas para cuando el corazón parece haber tenido una colisión frontal. Y sí, confieso que también he sido cómplice de esas frases.
Pero aquí está el truco: esas frases inspiradoras son como un abrazo cálido de un amigo en medio del caos emocional. ¿Has pensado en la chispa que enciende? Son como un faro que nos guía hacia adelante. Pero, espera, ¿te has dado cuenta de algo? Con esas frases, estamos pasando el timón de nuestra felicidad a otros. ¡Qué peso en los hombros para nosotros y para quien acepta llevar esa carga!
Seguro conoces ese golpe al alma cuando el corazón se quiebra en mil pedacitos. Es una de las peores sensaciones, ¿verdad? Pero, ¿sabes de qué me di cuenta? Que cuando algo duele tanto es porque también nos hizo sentir increíblemente bien en algún momento. Entonces, ¿cómo evitar el sufrimiento? Yo creo que eso sería negar una parte fundamental de vivir.
Y ahora recuerdo, y no puedo evitar reírme del amor romántico que nos han vendido. ¿Te suena familiar esa historia de él o ella viniendo a rescatarnos de nuestras tragedias internas? Sí, fui una víctima de ese cuento de hadas también. Porque, por supuesto, creemos que necesitamos a alguien más para arreglar nuestras vidas rotas. ¡Qué conveniente!
Pero, la verdad es que no necesitamos un héroe de película. No necesitamos a nadie para completarnos. Y si te crees esa historia de que encontrar a "la persona" te dará todo lo que tú mismo no puedes, ¿adivina qué? Esa idea es tan falsa como un jarro de porcelana en manos de un niño.
Obviamente que estar en pareja es hermoso. Compartir con un otro e ir más o menos en la misma línea de vida es genial. El error, creo yo, es creer que eso va a durar toda la vida. Porque puede que sí, como no. Y ambas están bien, es parte de la vida. Y si se termina hagamos el duelo como corresponde y listo.
Entonces, si estás cansado de buscar a alguien que resuelva tus problemas y te haga sentir completo, ¡felicidades! Eres candidato para la verdad incómoda. Porque el único que puede ser el protagonista de tu propia historia eres tú. Y lo único verdadero en las lindas historias de amor, es el amor que te das a ti mismo.
¿Estás listo para ser tu propio héroe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario